top of page
DJI_0064 copy3 copy.jpg
logo_bordo1-02.png

Yo sé que han estado aquí, porque los ví jugar y abrazarse, los oí conversar y escucharse, los sentí rezar y agradecerse... Hoy necesito que vuelvan, para que  renovemos nuestro PATIO y podamos seguir compartiendo el espíritu Salesiano con las personas que pasaron, con las que están y las que sin dudas jugarán mañana en él. 

Don Bosco

Proyección

Costo aproximado de la obra
USD 160.000

Inicio de obra
Diciembre 2024

Proyección sujeta a recaudación  de fondos procedente de las donaciones*

Te necesitamos para poder seguir soñando...

DSC02770web.jpg

01

¿POR QUÉ?

Problemática y sueño

Desde hace algún tiempo atrás, producto del desgaste habitual de los años, comenzaron a hacerse visibles algunos problemas concretos que sólo pueden solucionarse encarando este gran proyecto. Baldosas levantadas, desniveles significativos e inundaciones cada vez más recurrentes a partir de la obstrucción completa de prácticamente todos los desagües, no nos permiten disfrutar de este espacio de la mejor manera. 

Queremos que este lugar tan significativo para nuestra vida, tan fundante de nuestro "ser salesiano", siga siendo un lugar seguro para cada uno de nuestros chicos y chicas. Por eso, los y las invitamos a seguir siendo parte de él, a elegir el lugarcito que más les guste, ese que mejor recuerden... El árbol donde jugaron a las bolitas, el arco donde gritaron los goles en el Ateneo, el mástil  donde saludaron a la bandera a diario... Los y las invitamos como comunidad del Santa a construirlo nuevamente  juntos.

Cada metro tiene tus huellas marcadas, cada huella tiene una historia para contar, cada historia nos vuelve a llenar el corazón de alegría. Hoy más que nunca, queremos que siga siendo un PATIO para encontrarnos en familia y celebrar la vida...

Captura de Pantalla 2022-05-16 a la(s) 18.29_edited.jpg

02

PROYECTO

Planificación

Ante la necesidad de un proyecto integral y acorde a nuestras necesidades, buscamos la ayuda de un grupo de arquitectos e ingenieros para generar un plan de obra que se desarrolle en 4 etapas, desde el estudio de la situación actual del patio, hasta su construcción final.

Etapa de análisis 

El estudio, relevamiento, inspección del patio, de los desagües pluviales, niveles del suelo, árboles, etc.; como también la elaboración de croquis/planos y de esquemas generales de tareas.

Etapa Anteproyecto

Se deberá definir el programa de necesidades para terminar de cerrar la disposición de canchas, desagües, materialidad, terminaciones, armado y detalle de presupuesto final aproximado.

Etapa Proyecto

Una vez cerrado el anteproyecto, se continua a dar detalle al mismo.

Cálculos de caudales de aguas de lluvia, proyecto de niveles, detalles de desagües, guardaganado y armado de pavimento.

Etapa Obra

Construcción del patio nuevo.

Finalizado.png
Finalizado.png
a definir.png
Finalizado.png
20220307_154105_edited.jpg

03

HISTORIA

"En el mismo patio nos reconocemos"

La Casa Salesiana Santa Isabel fue fundada en 1903 por el Padre José Luis Castiglia. Su patio, hasta fines del año 1940, estaba conformado por adoquines rectangulares que dieron paso al emblemático piso de baldosas color blanco y bordó que tanto conocemos y queremos. En aquella oportunidad, la reconstrucción también se llevó adelante gracias a la colaboración de toda la comunidad del Santa y de todo el barrio de La Calabria.

Día a día en el Patio del Santa

DSC01317.jpg

"No olvides el lugar donde has crecido, porque allí has dejado tus huellas".

¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?

Por transferencia bancaria a la única cuenta corriente en pesos que el colegio posee para la campaña:
DESTINATARIO: 

Coleg S Isabel Inst Salesiana  

CUIT/CUIL: 30-61021163-8

Banco Credicoop

CBU: 19102236-55022301094050

Alias: PATIO.SANTA.ISABEL

Por razones de seguimiento les pedimos que envíen un mail a gnodari@casasantaisabel.edu.ar con nombre, apellido, contacto y año de promoción (si es posible). 

Para  consultas o donaciones en moneda extranjera comunicarse

por mail a: gnodari@casasantaisabel.edu.ar (administrador del colegio),
o por teléfono al: (011) 4743-5822/9530

¡Muchas gracias!

bottom of page