Casa Salesiana Santa Isabel

Diego Palma 251 -  San Isidro

(011) 4743-4209/ 9530 / 1453

santaisabel@santaisabel.esc.edu.ar

Casa Salesiana Juan Segundo Fernández

Av. Márquez 3055 - San Isidro

 (011) 4766-8069

casasjsf@gmail.com

CFP Pedro Enría

Av. Márquez 3055 - San Isidro

 (011) 4766-8069

cfppedroenria@donbosco.org.ar

Somos Presencia Salesiana

A partir del año 2012, con la reestructuración de las Inspectorías y la resignificación de las presencias, nace una posibilidad única, un desafío mayor... pensarnos y refundarnos como Presencia Zonal.

Proyectar una propuesta educativa pastoral integral, que no sea una simple sumatoria de actividades de las Casas Juan Segundo Fernández y Santa Isabel, sino que nos permita potenciarnos en una misma misión que nos interpela y nos unifica generando un proyecto común.

Una forma de estar... entre los jóvenes

Una forma de acompañar... a los jóvenes

Una forma de animar... con los jóvenes 

Horizontes

Una Presencia que pretende transformarse en un Punto de ENCUENTRO... proponiendo un Espacio de FORMACIÓN... y un Tiempo de CELEBRACIÓN... promoviendo una Comunidad de ENVÍO... dispuesta a partir, con espíritu misionero, rumbo al encuentro de los jóvenes más pobres y abandonados. 

Nuestro objetivo

“Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”

Hombres y Mujeres protagonistas de sus propios Procesos de Vida, con aptitudes y actitudes que les permitan encontrar y luchar por su felicidad y la de los que los rodean. Comprometidos desde su Fe con la Sociedad, asumiendo un rol participativo y responsable, atentos a actuar en favor de quienes más lo necesitan. 

Nuestro estilo

Encuentra en el SISTEMA PREVENTIVO más que un método... Encuentra una forma de relacionarse y generar un ambiente positivo, que parte del Amor y la Confianza a los jóvenes.

Cree y promueve:

El desarrollo y el fortalecimiento de una verdadera Comunidad Educativa formada por los distintos actores de la Presencia.
Con derechos y responsabilidades distintas, pero que responden a un mismo Proyecto Educativo Pastoral.

Una Comunidad que sólo será posible si las relaciones interpersonales se basan en la CONFIANZA y se nutren con distintos y efectivos CANALES DE COMUNICACIÓN.
Una Comunidad formada por individuos con espíritu crítico, participativos, comprometidos responsablemente, que tengan sentido de pertenencia, capaces de hacer aportes, de recibir sugerencias y con apertura al diálogo.