Somos Presencia Salesiana
A partir del año 2012, con la reestructuración de las Inspectorías y la resignificación de las presencias, nace una posibilidad única, un desafío mayor... pensarnos y refundarnos como Presencia Zonal.
Proyectar una propuesta educativa pastoral integral, que no sea una simple sumatoria de actividades de las Casas Juan Segundo Fernández y Santa Isabel, sino que nos permita potenciarnos en una misma misión que nos interpela y nos unifica generando un proyecto común.
Una forma de estar... entre los jóvenes
Una forma de acompañar... a los jóvenes
Una forma de animar... con los jóvenes
Horizontes
Una Presencia que pretende transformarse en un Punto de ENCUENTRO... proponiendo un Espacio de FORMACIÓN... y un Tiempo de CELEBRACIÓN... promoviendo una Comunidad de ENVÍO... dispuesta a partir, con espíritu misionero, rumbo al encuentro de los jóvenes más pobres y abandonados.
Nuestro objetivo
“Formar Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”
Hombres y Mujeres protagonistas de sus propios Procesos de Vida, con aptitudes y actitudes que les permitan encontrar y luchar por su felicidad y la de los que los rodean. Comprometidos desde su Fe con la Sociedad, asumiendo un rol participativo y responsable, atentos a actuar en favor de quienes más lo necesitan.
Nuestro estilo
Encuentra en el SISTEMA PREVENTIVO más que un método... Encuentra una forma de relacionarse y generar un ambiente positivo, que parte del Amor y la Confianza a los jóvenes.
Cree y promueve:
El desarrollo y el fortalecimiento de una verdadera Comunidad Educativa formada por los distintos actores de la Presencia.
Con derechos y responsabilidades distintas, pero que responden a un mismo Proyecto Educativo Pastoral.
Una Comunidad que sólo será posible si las relaciones interpersonales se basan en la CONFIANZA y se nutren con distintos y efectivos CANALES DE COMUNICACIÓN.
Una Comunidad formada por individuos con espíritu crítico, participativos, comprometidos responsablemente, que tengan sentido de pertenencia, capaces de hacer aportes, de recibir sugerencias y con apertura al diálogo.