top of page
DJI_0064 copy 4 corrección.jpg

El Patio del Santa

El Patio del Santa

Yo sé que han estado aquí, porque los ví jugar y abrazarse, los oí conversar y escucharse, los sentí rezar y agradecerse... Hoy necesito que vuelvan, para que juntos renovemos nuestro PATIO y podamos  seguir compartiendo el espíritu Salesiano con los que pasaron, con los que están y los que sin dudas jugarán mañana en él. 

Yo sé que han estado aquí, porque los ví jugar y abrazarse, los oí conversar y escucharse, los sentí rezar y agradecerse... Hoy necesito que vuelvan, para que juntos renovemos nuestro PATIO y podamos  seguir compartiendo el espíritu Salesiano con los que pasaron, con los que están y los que sin dudas jugarán mañana en él. 

HISTORIA

COLABORAR

Inicio de obra
20/12/2022

Inauguración
10/03/2023

Todo este 2022 necesitamos la colaboración de todos los que hayan pasado por El Santa

COMIENZO DE OBRA

DSC02770web.jpg

01

¿Por qué? Problemática y sueño

Querida comunidad del Santa, hoy el patio de nuestra Casa, "nuestro PATIO",  nos vuelve a convocar.

Desde hace algún tiempo atrás, producto del desgaste habitual de los años, comenzaron a hacerse visibles algunos problemas concretos que sólo pueden solucionarse encarando este gran proyecto. Baldosas levantadas, desniveles significativos e inundaciones cada vez más recurrentes a partir de la obstrucción casi completa de prácticamente todos los desagües, no nos permiten disfrutar de este espacio de la mejor manera. 

Queremos que este lugar tan significativo para nuestra vida, tan fundante de nuestro "ser salesiano", siga siendo un lugar seguro para cada uno de nuestros chicos y chicas. Por tal motivo los y las invitamos a construirlo nuevamente juntos y juntas. A seguir siendo parte de él, a elegir el lugarcito que más les guste, ese que mejor recuerden... El árbol donde jugaron a las bolitas, el arco donde gritaron los goles en el Ateneo, el mástil  donde saludaron a la bandera a diario...

 

Cada metro tiene tus huellas marcadas, cada huella tiene una historia para contar, cada historia nos vuelve a llenar el corazón de alegría. Hoy más que nunca, queremos que siga siendo un PATIO para encontrarnos en familia y celebrar la vida... Hoy más que nunca necesitamos tu mano...

Ancla 1

02

Proyecto

Ante la necesidad de un proyecto integral y acorde a nuestras necesidades, buscamos la ayuda de un grupo de arquitectos e ingenieros para generar un plan de obra que se desarrolle en 4 etapas, desde el estudio de la situación actual del patio, hasta su construcción final.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 10.32.00.jpeg

Etapa de análisis - Finalizado

El estudio, relevamiento, inspección del patio, de los desagües pluviales, niveles del suelo, árboles, etc.; como también la elaboración de croquis/planos y de esquemas generales de tareas.

Etapa Anteproyecto - Finalizado

Se deberá definir el programa de necesidades para terminar de cerrar la disposición de canchas, desagües, materialidad y terminaciones.

Etapa Proyecto - En curso

Una vez cerrado el anteproyecto, se continua a dar detalle al mismo.

Cálculos de caudales de aguas de lluvia, proyecto de niveles, detalles de desagües, guardaganado, armado de pavimento, armado y detalle de presupuesto final.

Etapa Obra - A definir

Construcción del patio nuevo.

Ancla 2
39.jpg

03

Historia del Patio

La Casa Salesiana Santa Isabel está ubicada en el barrio

de La Calabria y fue fundada en 1903 por el Padre José Luis Castiglia. Su patio estaba conformado por adoquines rectangulares que se utilizaron hasta fines del año 1940, cuando fue reemplazado por el emblemático piso de baldosas color blanco y bordó con diseño de rombos que tanto conocemos y queremos.

Ancla 3

04

Lo llevás en el corazón...
¡llevalo a tu casa!

Algo tipo, esta es tu oportunidad para tener un poquito del santa con vos, con tu donación te vas a llevar un pedacito de patio.

prueba qr elpatiodelsanta.png
DSC01317.jpg

"No olvides el lugar
donde has crecido,
porque allí
has dejado tu huella"

Escaneá el QR o hacé click!

Ancla 4
bottom of page